Está a punto de terminar una temporada mas en el torneo mexicano y es una pena ver como el Guadalajara termina la temporada para los rojiblancos.
No todo es corazón, garra y correr tras el balón, también hay que tener un poco de criterio para distribuir la pelota, para que se corra con sentido, con idea.
Ahora se empieza a rumorar que Chivas saldrá de compras en el próximo verano, pero es cuando me pregunto ¿Quien para reforzar a Chivas?
Se dice, y la realidad no es otra, que necesitamos al menos tres refuerzos en cada una de las líneas. Pero a decir verdad no vienen a mi mente muchos nombres para reforzar al rebaño.
Necesitamos un central ya que Héctor Reynoso ya empieza a dar muestras de su veteranía y si bien su experiencia es importante en un equipo donde se juega con velocidad ya se ve lento y hasta torpe. ¿Algún central mexicano que pueda reforzar la zaga rojiblanca?
No se ustedes pero a mi mente no vienen muchos nombres. Hiriam Mier, Jorge Torres Nilo y nada mas. Solo que ambos tienen un pequeño detalle. Juegan en equipos que pagan, y pagan muy bien por lo que si Guadalajara quiere comprarlos, tendrá que o desembolsar una gran cantidad de dinero o dar a mas de dos jugadores de cambio.
En la contensión tal vez Herrera que juega en Pachuca, Jesús Zavala es otro nombre que ronda mi mente, pero esta línea es urgente reforarzarla, porque Patricio Araujo ya cumplió su ciclo y si estamos pensando que Jorge Enríquez esta como para ser titular pues entonces estamos en un gran error.
En la delantera se menciona a Aldo de Nigris, Miguel Sabah u Oribe Peralta para poder darle gol a un equipo que actualmente tiene su delantera a dos chamacos de 19 y 17 años los cuales a todas luces estan verdes y no pueden con la presión que ahora existe sobre el Guadalajara.
En todos estos casos, hay un común denominador. El precio que pedirán por cualquiera de estos jugadores estará por las nubes, además de que no es garantía de éxito.
Todos los equipos a los cuales se acerque Chivas a tratar de comprar querran venderle a precio de oro cualquier jugador, y si el tema pasa por un intercambio, hoy día los jugadores veteranos de Chivas estan tan devaluados que necesitarán vender a cinco o seis jugadores para alcanzar a cubrir el precio de un jugador de mediana calidad.
El problema de Chivas es grave, porque ahora también tiene la necesidad de dar resultados inmediatos. Se contrato a la empresa que dirige Johan Cruyff para tratar de dar una solución y se dice que Jorge Vergara ahora si dejará de inmiscuirse en las decisiones deportivas, pero es difícil creerlo cuando impone a jugadores tales como Erick Torres o Jorge Enríquez que nada tienen que hacer en un club donde la presión es al máximo y ellos no soportan dicha presión.
¿La solución?, yo no creo que sea salir nada mas a comprar por comprar, hoy día el mercado de jugadores mexicanos no es tan amplio que nos permita soñar con la llegada algún buen jugador.
Si tenemos memoria, no podemos perder de vista que los últimos refuerzos, a excepción de Gonzalo Pineda resultaron unos verdaderos petardos y solo nos vieron la cara al ilusionarnos y solo exprimieron la cartera y nada mas.
Ojalá se tomen buenas decisiones y si se contrata sea con criterio, pero ¿en verdad los nombres anteriores son solución a los problemas del rebaño sagrado?