lunes, 17 de octubre de 2011

Gracias Fútbol

Siempre he sido amante del buen fútbol independientemente de que equipo lo practique. Por supuesto que si el equipo que lo practica es de mis favoritos pues la felicidad es completa pero tampoco me ciego cuando un equipo juega bien pero es de los equipos rivales.

Mi mirada hacia el fútbol internacional empezó por allá a finales de los años ochentas, cuando se transmitián por televisión abierta pasaban los partidos de la liga italiana y luego los de la liga española. Ver a Hugo Sánchez se volvió una tradición, y aquel equipo merengue era de lo mejor, lo reconozco aunque a mi siempre me gusto el Barcelona.

No voy a negar que grite uno que otro gol de Hugo, siempre me dio gusto que a él le fuera bien en España, pero nunca me preocupo si perdía o no, nunca me sentí mal si u equipo era humillado ante el poderosisimo Ajax o Milán, incluso he de confesar que hasta lo disfrute.

Jugadores mexicanos fueron a Europa y duraron uno o dos años y fueron repatriados, la verdad no fue por ellos por los que me empecé a involucrar mas en el fútbol europeo fue mas mi curiosidad por ver como se jugaba del otro lado del charco y porque decían que ahí se jugaba el mejor fútbol del mundo.

Hasta hace apenas 3 o 4 años me empecé a involucrar en la Liga inglesa pero cuando empecé a seguir esta tremenda liga me hice de los afectos del Liverpool y el tan mencionado "You Never Walk Alone", además de que vibre con aquella Champions League la cual ganaron dando vuelta a un marcador que parecía imposible dar vuelta.

Cuando me entere que Javier Hernández se iba al Manchester United brinque de alegría porque para mí se iba un grande e iba a demostrarle a la mejor liga del mundo como se juega el fútbol en nuestro país y también a poner muy en alto el nombre de México y no me equivoque.

Incluso llame a uno de mis mejores amigos, para darle cuenta de esta noticia. En ese momento no me importo que Javier se fuera a un equipo que he odiado desde siempre, porque para mi es como irle al América, claro guardando sus debidas proporciones y fue hasta cuando hable con mi padre que me dijo "¿Ahora le irás al Manchester United?, ¿Te atreverás a cambiarte de equipo por primera vez en tu vida?", mi respuesta fue rotunda, directa "Jamas le iré al United, apoyaré al "Chicharito" porque es mexicano, pero nunca apoyare a ese equipo inglés"

El sábado pasado me levanté temprano pues se daba un clásico inglés mas, Liverpool le hacía los honores al Manchester United. Durante el desarrollo del juego mi querido Liverpool estuvo siempre mas cerca de la victoria hasta que en un tiro libre el gran Steve Gerard, el capitán corazón del equipo anota de tiro libre. Gol carajo!!!, gol!!!.

En la banca del United, Rooney, Nani, Valencia y... si, ahí esta el temible Javier.

Se hacen los primeros cambios por parte de rival y afortunadamente no entra Javier, yo no quería que entrara por dos situaciones. La primera es porque no quería que él fuera el gestor de algún empate o alguna remontada y dos, no sabría que sentir, que hacer si eso se hiciera realidad.

Minuto 80, cambio del United, entra Javier y en twitter descargo mi miedo diciendo "Ahora si, a temblar, ya entro Javier".

El Liverpool es tirado atrás, el United va con todo, veo por primera vez jugar a tres delanteros en el United y es evidente que el Liverpool no puede con tal poderío. Se viene un tiro de esquina y lo primero que digo es "Cubran a Javier, por piedad", pero todo fue en vano, una desviada, la defensa se desconcentra y Javier entra solo y remata. Gooool del Chicharito, y si casi lo gritó.

Ahí sentí una gran alegría al ver la sonrisa, el rostro de alegría de Javier de volver a anotar en un clásico de este calibre. Lo veo abrazándose de Giggs, Rooney, Evra y me da gusto porque vuelve a demostrar que es un grande y esta en la víspera de convertirse en un ídolo en Inglaterra. Al mismo tiempo siento tristeza cuando estábamos a cinco minutos de derrotar al United, de ponernos a tres puntos de ellos y tenerlos en la mira pero sobretodo de poder portar el jersey rojo del Liverpool orgulloso de haber derrotado al actual campeón de la Liga, de haberle ganado al acérrimo rival.

Este sentimiento nunca lo había sentido. Esa extraña combinación de Tristeza y Alegría, que solo el fútbol me ha hecho sentir. 

Doy gracias al fútbol, al Liverpool, a Javier por haberme hecho sentir esto, si, doy gracias porque gracias a esto comprendí que es posible sentir satisfacción por el logro de un mexicano en el extranjero, juegue donde juegue y que yo, soy capaz de apoyar a cualquier jugador mexicano juegue donde juegue pero que mis raíces, que mis colores de los diferentes equipos europeos que llevo en el corazón esas, son intocables.

Gracias Javier, gracias Liverpool... pero sobretodo, gracias Fútbol!!

Se despiden sus amigos
@chivito_mat
@conta_dor

1 comentario:

  1. Buen post, saludos y a las 12pm en www.futblogtricolor.com la primera entrega de frente al televisor. Saludos y excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar