miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Caballeros?, no, cuatreros es lo que son!!

El día de hoy escuchando las noticias deportivas me encontré con una muy desagradable sorpresa. LA directiva del Atlas en voz de su presidente declaraba que la directiva estaba muy molesta con Edson Rivera ya que el jugador, según ellos, había actuado de mala fe.

Edson Rivera se negó a renovar con el Atlas y se fue a Europa donde recién el lunes anunció que el Sporting Braga de Portugal lo había comprado y que desde ese momento ya tenía equipo, un muy buen equipo portugués que siempre ronda en los primeros lugares.

Según argumentó el directivo atlista,  Edson les había prometido que regresando del mundial sub-20 (donde tuvo una destacada actuación)  firmaría con ellos un contrato, el cual en efecto se le ofreció, pero lo que no se atrevió a decir es que fue por la cantidad de trece mil pesos mensuales durante un periodo de tres años. Cuando se le cuestiono esto solo se limitó a decir que eran versiones y que no se tenia nada por escrito.

Luego entonces siguió con su argumentó diciendo que iba a proponer a la Federación y por ende a todos los equipos de primera división que no se convocará al jugador como medida de castigo por haberse ido así y por supuesto dejar al Atlas sin ningún tipo de ganancia. 

Después me puse a pensar que si le va mal al joven mexicano y quiere regresar a casa, su club le pondrá cualquier tipo de piedritas en el camino con tal de que firme un contrato con el Atlas y luego poder venderlo al mejor postor dentro de la liga mexicana.

¿De que se trata? ¿en verdad es un castigo?

Entiendo al club que al no ver ganancia alguna, se siente ofendido y siente que toda la inversión que realizó en él jugador pues ha sido dinero tirado a la basura porque al final no obtuvo nada de ganancia, pero creo que ellos también han tenido la culpa al no tenerlo firmado desde JUNIO de este año y sabiendo que bajo las reglas de la FIFA el jugador es libre y puede negociar con quien sea... bueno, con quien sea en el extranjero porque aquí en México existe el mal llamado "Pacto de Caballeros" que como bien dicen por ahí es un pacto de cuatreros donde lo único que se busca es trabar a como de lugar a los jugadores mexicanos y si éstos se atreven a revelarse no podrán ser comprados por ningún otro club mexicano hasta que no tenga contrato vigente con su el club de procedencia.
Esto lo hacen como medida de prevención para que los equipos vean algún tipo de ganancia en la compra y venta de jugadores en el mercado nacional.

Edson es libre a nivel internacional y podría negociar con cualquiera, pero no en México porque para hacerlo tenía que firmar ese ridículo contrato para luego entonces intentar negociar con otro equipo en México, ¿no es a todas luces desventajoso el trato?

Ahora el vetarlo de la Selección Nacional, ¿es en realidad un castigo?. Para mí es exhibir ante los demás jugadores que si alguien se atreve a hacer lo mismo, correrá la misma suerte y eso esta mal.

Nadie, y por supuesto menos los directivos, tiene derecho de no darle acceso a una convocatoria a cualquier jugador mexicano, el cual se esta ganando el derecho de participar en el TRI en base a sus actuaciones ya sea dentro del fútbol mexicano o en el ámbito internacional. 

¿Y si Edson brilla en Portugal acaso De la Torre o Tena no lo llamarán?

Si esto ocurre estaremos hablando de que nuestros directores técnicos que siempre se han jactado por tener según ellos autonomía en cuanto a las decisiones pero sobre todo en cuanto a los jugadores que convocan, en realidad no tienen dicha autonomía y que nuestros Federativos hacen todo lo posible por proteger sus intereses antes de ver por el bien del fútbol, cosa que la verdad no seria nada rara en nuestro bendito fútbol mexicano.

Ojalá no ocurra, si no, daremos muchos pasos hacia atrás por los pocos pasos que en este verano se dieron hacia adelante.

¿Y ustedes que opinan?, son ¿caballero o cuatreros?, tu opinión es importante

Seguimos en contacto, sus amigos @conta_dor y @gdlmat

3 comentarios:

  1. Sabemos del gremio del Futbol ys sus reglas no escritas, pienso que Edson esta haciendo algo muy atrevido, en lo personal pienso que tomó la decisión equivocada, Atlas le dió la oportunidad y debe seguir lo lineamientos del club que le abrió las puerta.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que el jugador hiso bien en buscar triunfar en el Sporting Braga tal vez no fue la mejor manera de hacerlo pero es algo bueno para él para su futuro y me parece que lo que esta haciendo es solo por el dinero y no por lo deportivo así que estamos con Edson Rivera ojala y logre sus objetivos

    ResponderEliminar
  3. esto que ocurrió con Rivera solamente nos permite ratificar que el futbol en Mx está en manos de una bola de hijos de la chingada, desde las televisoras hasta los directivos de la FMF y casi todos los directivos de club (casi todos).En el caso del Atlas merecen irse a la 1A por culeros, he dicho!!

    ResponderEliminar