El día de ayer en el marco del torneo World Football Challenge en la ciudad de Miami en el estado de Florida en los Estados Unidos enfrentaba al que hoy por hoy es el mejor equipo del mundo, el Barcelona.
Todo estaba dispuesto para que el Barcelona, quién esta en plena pre temporada, tuviera una noche tranquila ante un Guadalajara que presentaría lo mejor que tiene. Una plantilla llena de jóvenes con muchas ilusiones de cuando menos poner algo de resistencia ante el cuadro blaugrana.
El partido en su primera parte tuvo llegada de ambos cuadros, balones salvados en la linea de gol, postes que salvaban, pero en general era un partido abierto y alegre en donde ambos equipos jugaban tratando mas de ofender que de contener. Es así como el Barcelona logra una ventaja a traves de David Villa y abría la puerta a lo que parecía una goliza sin remedio.
Para el segundo tiempo todo pinto diferente, Barcelona saco a muchos jugadores y prácticamente metió a su segundo cuadro y fue ahí donde Chivas aprovecho para atacar hasta lograr el ansiado empate obra de Marco Fabian de la Mora.
Sin embargo eso no sería todo, Barcelona nunca se pudo recuperar del empate y minutos después tras un desborde de Omar Arellano aplica un centro en donde Fabián hace un golazo de media tijera cruzando la portería y dejando sin oportunidad al arquero blaugrana.
De ahí entraron los niños campeones sub-17 y el equipo se volvió mucho más dinámico y cayeron los dos últimos goles. La goleada que se vislumbraba en el primer tiempo se había gestado pero los actores habían sido invertidos.
Chivas logró uno de los mayores triunfos en su historia, porque en las estadísticas no se dice que fue el Barcelona B o que Barcelona jugo a medio gas, simplemente el marcador es contundente, Barcelona 1 - 4 Guadalajara. Así lo dirá la historia y eso será lo único que valdrá.
Bien por la cantera rojiblanca que demostró que tiene carácter, hambre de triunfo y que se atreve a jugarle de tu a tu a cualquiera, no importa el color ni el país del equipo de enfrente. Siempre se el enfrenta demostrando humildad, pero también con calidad.
Ahora Chivas tienes que dejar atrás el festejo y a partir de hoy saber que solo se ganó un amistoso, que si bien el impacto del resultado es a nivel mundial por el rival al cual se le ganó pero que en la realidad Chivas el sábado tiene un encuentro muy difícil frente a los Pumas de la UNAM quienes son los actuales campeones, van invictos y también han demostrado que su cantera vuelve a ser una de las mas importantes de México.
Bien Chivas, muy bien, gracias por hacernos sentir orgullo, pasión, gloria, gracias por el desempeño tan brillante en esa segunda mitad, la cual nunca olvidaré, asi como no olvido el triunfo ante Sao Paulo o antes Boca Juniors o la remontada en el centenario con un cuadro plagado de jóvenes ante Jaguares de Chiapas.
Gracias por este triunfo, gracias por demostrar que 11 mexicanos pueden jugar y darle la cara al mejor equipo del mundo como lo es el Barcelona.
lo mejor es que fue un equipo de jovenes ahora vergara se relame los bigotes pa ponerle precio a varios de esos
ResponderEliminar+1 con Bogues.
ResponderEliminarLo mejor es ver a Marco Fabián recuperado y superando lo ocurrido en Ecuador.
Muy bien las chivas cuando dan estos resultados contra equipos de gran calibre extranjero, espero con ansia el juego del sábado será un juegazo de canteras y los aficionados podemos salir ganando!
Lo más impresionante es que en el estadio solo el 10% a lo mucho, apoyabamos a la Chivas, el resto apoyaba al Barça y era impresionante el abucheo para las Chivas al principio. Claramente tuvieron el carácter para sobreponerse y demostrar lo que bien explicas en tu blog.
ResponderEliminar