El día de ayer, mientras se disputaba un buen encuentro de fútbol entre el Club Universidad Nacional Autónoma de México (Pumas) y el Puebla se suscitaron hechos violentos en las tribunas del Estadio Cuauhtémoc, sede del equipo poblano.
Pero esta situación desgraciadamente se ha vuelto una tradición en el grupo de animación (si es que así podemos llamarle) que alienta a Pumas ya que entre sus mismo integrantes suelen tener sucesos de violencia.
El día de ayer no fue la excepción y a pesar de que la televisora que transmitía el encuentro nunca paso lo que realmente estaba ocurriendo, otras televisoras lograron captar la clase de violencia que se desato dentro de la porra y en donde un grupo golpeó hasta hartarse a dos integrantes que también iban a alentar al cuadro capitalino.
Generalmente, las porras de Pumas tienen nombre, y una de ellas es conocida como "La Rebel" quien es mas conocida por sus actos vandálicos dentro y fuera de la cancha que por su apoyo al equipo de fútbol, lo cual me hace pensar si en realidad van a apoyar o solo van a desahogar su frustraciones mediante violencia. Cuando menos ayer así fue.
Es increíble que siendo afines en cuanto al equipo de fútbol, aún así entre ellos mismos se desate la violencia y la autoridad prefiere mantenerse al margen porque entre ellos arreglan sus diferencias... a golpes pero la arreglan. Terminado el acto violento, todo mundo vuelve a su lugar y vuelve a brincar y a alentar como si nada hubiera pasado mientras que los sujetos quienes fueron atacados a base de toda clase de patadas y golpes ni siquiera son atendidos.
Hace tiempo que deje de ir al estadio de Ciudad Universitaria por una simple y sencilla razón. Me toco ver como a uno de mis amigos le arrancaron el jersey original del equipo rival y le prendieron fuego y no con eso basto ya que nos siguieron al auto y ahí se cansaron de rayarlo y de reventar el medallón delantero y cuando fuimos con la autoridad competente solo se limitó a decir "así son estos muchachos, mejor ya no vengan"
Pero este hecho no solo ha pasado en Puebla, esta porra ya tiene su historial, en Pachuca, Morelia, Guadalajara, Estadio Azteca entre otros, en donde o se golpean entre ellos mismos, o en definitiva buscan a la entrada o a la salida de los estadios aficionados del equipo rival para insultarlos, robarles las camisetas y quemarlas en actos totalmente vandálicos y que siempre quedan impunes.
La famosa "Rebel" tiene ya su historia, nació en 1998 como un combinado de la porra Azul y Oro junto con otros aficionados los cuales fueron de a poco creciendo para lograr lo que es ahora este grupo de animación que si se dedicarán solo a alentar con gritos y cánticos nadie estaría en desacuerdo con eso, el problema es que bajo el poder que te da estar entre un gran numero de personas, se creen con el derecho de hacer y deshacer cuanto les place y viven bajo un régimen de impunidad absoluta.
La directiva de los Pumas debería de poner fin a esas porras que si bien dentro de su estadio nunca hace nada, en los demás estadios se dedica a insultar, romper con mobiliario, arrojando objetos a la cancha, trayendo petardos o cohetes de alto calibre para prenderlos dentro del estadio o respondiendo con violencia a las porras de los equipos rivales son actitudes que son recurrentes en esta mal llamada Porra.
Yo se que no porque esta "porra" haga sus desastres quiere decir que todo aquel que le va al equipo UNAM es igual, pero desgraciadamente la institución, el club, queda manchado por actitudes que tiene este grupo y que al parecer la institución afectada no hace nada por mantener un orden y lo que es mas, al parecer ya nos estamos acostumbrando a que estos actos violentos sean parte de nuestro fútbol.
Ojala se le ponga un alto a estos pseudo grupos de animación que lo único que hacen es alejar a la familia de los estadios, cuando en nuestro país estamos ansiosos de poder distraernos mediante un buen espectáculo como lo es este bello deporte llamado Fútbol.
Seguimos en contacto, sus amigos
@conta_dor
@gdlmat
Seguimos en contacto, sus amigos
@conta_dor
@gdlmat
No hay comentarios:
Publicar un comentario