En las primeras horas del día de hoy se empezó a gestar lo que hace unos momentos se dio como una realidad. Después de dos años de gestiones en los que el Barcelona trataba de traer de regreso al ahora llamado "Hijo Pródigo", ahora se haría realidad. Cesc Fábregas vestido de blaugrana, era toda una realidad.
Cabe recalcar que desde hace dos años se empezó a gestar este movimiento pero ya sea por que el club español ofrecía poco a ojos del Arsenal, o porque el propio director técnico del Arsenal le pedía que se quedara y fuera un referente en el club inglés en donde ya era capitán y estandarte, siempre la historia terminaba en lo mismo, es decir, Cesc se quedaba en Inglaterra y los aficionados blaugranas nos quedábamos con las ganas de verlo vestido con la casaca del Barcelona.
Hoy es una realidad, Fábregas después de unas negociaciones en las que las noticias positivas y negativas siempre estaban a la orden del día, hoy todo eso ha valido la pena pues el jugador vuelve a la casa den donde salió, el Fútbol Club Barcelona.
El traspaso, según se dio a conocer fue de 29 millones de euros mas 5 de variables que corresponden a un bono por ganar dos ligas y una UEFA Champions League.Además de lo anterior Fábregas estuvo dispuesto a que el Barcelona le retuviera un millón de euros de su sueldo para que el club español los deposite al Arsenal.
El contrato es por 5 años y contiene una cláusula de recisión que esta tasada en 200 millones de euros.
Queda claro que Cesc quería ir con Barcelona, después de que él mismo sacrificó parte de su sueldo con tal de enrolarse con el club que además de haberlo visto nacer como barcelonista, es hoy por hoy el mejor club del mundo.
Cesc declaró que deja grandes amigos en Arsenal, pero al momento de referirise a Arsène Wenger, director técnico y quién lo llevo al Arsenal hace 8 años, solo tuvo palabras de agradecimiento y fue claro, "sin él yo no estaría aquí", dicho lo cual nos deja un grato sabor de boca al saber que Cesc es humilde y sabe reconocer a su anterior técnico.
Cesc usará en el dorsal el número 4, aquel legendario número que portará con orgullo el que ahora será su técnico, Josep Guardiola y también un mexicano lo porto con orgullo pero sobretodo con mucha vergüenza deportiva como lo fue Rafael Márquez.
Pues bien, ahora ya se termino esta novela que tuvo varios episodios pero que al parecer para todos ha terminado con un final feliz. El jugador se declara listo y a la orden del que ahora es su técnico y solo falta ver donde le dará acomodo a este gran jugador español que estoy seguro dará mucho de que hablar durante toda la campaña en la Liga Española.
Bienvenido Cesc, la afición azulgrana te recibe con gran alegría ahora a demostrar que todo el esfuerzo que hizo el club ha valido la pena.
Recuerda seguirnos en twitter, se despiden tus amigos
@gdlmat
@conta_dor
Recuerda seguirnos en twitter, se despiden tus amigos
@gdlmat
@conta_dor
No hay comentarios:
Publicar un comentario